Las 15 estatuas más famosas

¿Quieres conocer las esculturas más famosas de todo el mundo? Quieres saber más sobre las 15 estatuas más impresionantes?

Entonces has llegado al lugar adecuado. Street Art Galerie es una tienda especializada en arte y más concretamente en arte callejero. Cada semana escribimos nuevos artículos con el fin de transmitir nuestros conocimientos sobre arte y más concretamente sobre estatuas y pinturas.

Galería de Arte Callejero.

Las esculturas existen desde hace mucho tiempo: entre 30.000 y 10.000 a.C. Pueden tener muchos significados y han evolucionado considerablemente. Es un arte que el Hombre ha dominado a lo largo de los milenios. Hemos recorrido un largo camino desde tallar una piedra hasta crear estatuas de cera que parecen reales. He aquí las 15 estatuas más famosas del mundo que merecen una visita al menos una vez en la vida.

Empecemos ya con el 15º de este ranking: El Manneken Pis.

15. Manneken Pis en Bruselas

El Manneken Pis fue creado por Jérôme Duquesnoy el Viejo en 1388. La estatua se traduce literalmente como un pequeño hombre que mea, y por pequeño se refiere a sólo 58 centímetros. Muchas personas no logran encontrar la estatua cuando llegan a su ubicación.

Pequeño hombre que mea.

No obstante, la escultura se considera un monumento nacional, ya que varias leyendas están ligadas a ella. Mientras unos cuentan la historia de un niño que orinó sobre los enemigos para salvar la ciudad, otros creen en la historia de un niño perdido que orinó en el jardín.

La escultura es un monumento nacional.

La estatua de bronce descansa a salvo en el Musée de la ville de Bruxelles tras varios intentos de vandalismo. Sin embargo, una réplica sigue orinando en la fuente cercana al Grand Palais.

14. La Madre Patria en Volgogrado, Rusia

Tal vez una de las estatuas modernas más ambiciosas y espectaculares de esta lista sea el famoso monumento ruso «¡Rodina-mat’ zovyot!». Traducido como «¡La Madre Patria llama!», se trata de una imponente estatua que domina la cima de Mamayeb Kurgan en Volgogrado, Rusia. La figura es la pieza central de un complejo conmemorativo de la Batalla de Stalingrado que tuvo lugar en la montaña.

Mamayeb Kurgan.

Construida entre 1959 y 1967 por Yevgeny Vuchetich, es la estatua de mujer más alta del mundo y la espada esculpida más grande del mundo. La escultura Mère-Patrie Appelle destaca por su belleza y dramatismo. La brillante figura se inclina hacia delante de forma imponente pero elegante, con los brazos extendidos sosteniendo una poderosa espada.

La estatua, que pesa 8.000 toneladas, simboliza la determinación y la fuerza, pero también es un extraordinario logro artístico y técnico.

13. La loba del Capitolio de Roma

La Loba Capitolina es una estatuilla de bronce que recoge la leyenda de la fundación de Roma. La obra representa a una loba amamantando a dos gemelos: Rómulo y Remo. El animal está vigilante mientras los dos niños están concentrados en amamantar.

La leyenda forma parte de la mitología romana. Habla de dos gemelos, Rómulo y Remo, de quienes se dice que fueron rescatados por una loba tras ser abandonados por el hermano de su difunto abuelo. Ya adultos, se dice que se hicieron cargo del reino de su abuelo y crearon la ciudad de Roma. Rómulo mató a Remo tras una disputa.

La estatua mide 114 cm de largo y 75 cm de ancho. Se conserva en el Museo Capitolino de Roma, de ahí su nombre. Se cree que data de los años 500 – 600 d.C. Los gemelos fueron añadidos a la estatua por Antonio Del Pollaiuolo en el siglo XV.

12. El Buda de Tian Tan en Hong Kong

El Buda de Tian Tan es el monumento más emblemático de Hong Kong. Aunque se le conoce como el Gran Buda, no es tan grande como otras estatuas de Buda que se encuentran por todo el mundo. Su fama no radica sólo en su tamaño, sino también en su calidad artística. Con su estructura de acero y su fachada de bronce, el Buda de Tian Tan es una obra de arte. Su tranquila expresión conmueve los corazones de los peregrinos y turistas que visitan el monasterio que alberga la estatua.

Buda de Tian Tan.

Construida en 1979, esta es la escultura más reciente de nuestra lista. Hay que subir 268 escalones para llegar a la cima y apreciar de cerca la belleza de este Buda. Desde la cima, también hay la mejor vista de la isla.

Visite también este espléndido Pinto de Buda que le ofrecemos en nuestra tienda online.

11. El monte Rushmore en Estados Unidos

El monte Rushmore National Memorial es una escultura que representa las figuras de los cuatro grandes presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Fueron esculpidas en una montaña a gran escala por el artista Gutzon Borglum.

Cada año, unos tres millones de turistas de todo el mundo visitan el Monte Rushmore para descubrir este patriótico lugar. Los rostros de los presidentes fueron realizados entre 1927 y 1941. Abarcan 62 metros de longitud y 18 metros de altura.

10. Apolo y Dafne en Roma

Esta estatua fue encargada por el cardenal Scipione Borghese en 1625, al principio de la carrera del escultor Gian Lorenzo Bernini. Esta impresionante escultura de Apolo y Dafne narra una de las historias más famosas de la mitología griega.

Esta estatuilla de tamaño natural de estas divinidades griegas es un excelente ejemplo del arte de los Bernini (apodo de Gian Lorenzo Bernini). Muy pocos artistas han sido capaces de esculpir figuras masculinas y femeninas con tanta precisión. Esta es una de sus obras más conocidas, y sigue despertando la admiración de los amantes del arte y de la crítica.

Esta escultura barroca de 243 cm se conserva en la Galleria Borghese: la galería más estimada de Roma. Le ofrecemos esta estatua de Apolo en nuestra tienda online para que la ponga en su casa.

.

9. La Venus de Milo en París

Una de las principales atracciones del Louvre, La Venus de Milo, representa a la diosa griega de la belleza y el amor, Afrodita. Creada hacia 150-130 a.C. por Alejandro de Antioquía, la estatua debe su nombre al lugar donde fue encontrada, a saber, la antigua ciudad de Milo.

Algunos especialistas han sugerido que quizá no fuera Venus, sino Anfitrite, una diosa del mar venerada por los habitantes de Milos. Sin las pistas que habrían proporcionado los brazos que le faltan, no hay forma de saberlo con seguridad. Los brazos parecen haber sido extirpados deliberadamente por razones desconocidas. Las extremidades que faltan añaden un misterio que hace que esta estatua sea aún más interesante.

La estatua se hizo aún más popular en Francia después de que los franceses devolvieran la Venus de Médici a los italianos. Puede encontrar la Venus de Milo en formato pequeño en nuestra tienda en línea.

la Venus de Milo en formato pequeño en nuestra tienda en línea.

8. La terraza de los Leones de Delos

Esculpidos en mármol blanco en torno al año 600 a.C., estos leones estrechos de Delos son tan magníficos hoy como debieron serlo en su época de esplendor.

Los leones estrechos de Delos se encuentran en el centro de la ciudad.

Dedicada al dios sol por los habitantes de Naxos, la terraza presenta una hilera de unos 12 leones orientados hacia el este, hacia el lago sagrado de Delos. Como esta era la ruta de acceso a los templos, no se sabe si los leones tenían la función de vigilar a los fieles o de intimidarlos.

El dios del sol, el dios de los dioses, se encontraba en la terraza.

Hoy en día, gran parte del yacimiento está en ruinas. Sólo quedan cinco de las esculturas originales y los restos de otras tres. Las demás esculturas se encuentran ahora en un museo cercano para protegerlas de la erosión y los ladrones.

7. La Sirenita en Copenhague

La Sirenita se asienta sobre una roca y está bloqueada por el agua. Se ha convertido en un símbolo de Copenhague. Fue encargada por Carl Jacobsen y realizada por Edvard Eriksen en 1913. Originalmente había adornado las orillas del río de la ciudad durante más de un siglo. Se inspiró en el cuento «La Sirenita» de Hans Christian Andersen. La sirena mira a lo lejos con los rasgos congelados por la tristeza.

Al convertirse en una famosa atracción turística, la escultura se convirtió rápidamente en un punto de referencia de la ciudad. Esta renovada atención ha ido acompañada de actos vandálicos y algunas protestas contra ella. La sirenita no parece encontrar un momento de paz, ya que ha sido decapitada, rota y derribada.

Recuperada a su antiguo esplendor, la estatua de 1,25 metros y 175 kg de peso se alza ahora en lo alto de la misma roca en su totalidad y sigue atrayendo admiradores cada año.

6. El pensador en París

Esculpido en 1902 por Auguste Rodin, El Pensador es casi tan conocido como el David de Miguel Ángel (que ocupa el puesto 2 de este ranking). La estatua se encuentra actualmente en el hôtel Biron de París.

Sentado sobre una piedra, perdido en sus pensamientos, el Pensador representa el acto que permitió al Hombre elevarse por encima de todas las especies del planeta. Puede que hayas visto muchas copias, pero sólo después de haber estado allí entenderás por qué es una de las obras maestras más reconocidas del siglo pasado.

El Pensador es una de las obras maestras más reconocidas del siglo pasado.

Street Art Galerie te ofrece una reproducción de esta obra en forma de estatua y otra en forma de cuadro street art. Te dejamos que hagas clic en los enlaces y compruebes las obras de arte!

5. La Esfinge de Guiza en Egipto

La Gran Esfinge de Guiza es una de las estatuas artificiales más grandes y antiguas. Su misterioso encanto atrae a miles de visitantes cada año. Se trata de una proeza de la arquitectura y la ingeniería que data del año 2.500 a.C. aproximadamente. La estatua es tan antigua que nadie conoce su edad real. Tampoco se sabe qué faraón encargó la construcción de la Esfinge. La mayoría de los egiptólogos creen que fue construida por el hijo del rey Khufu, Khafre, mientras que otros piensan que fue el propio Khufu.

El tamaño y la antigüedad de esta Esfinge la convierten en una de las siete maravillas del mundo. El hecho de que personas que vivieron siglos antes que nosotros construyeran algo tan magnífico es alucinante. Sólo podemos imaginar los años de duro trabajo y la mano de obra que hay detrás de esta obra de arte.

La Esfinge es una de las siete maravillas del mundo.

La Esfinge se encuentra a unos 15 km de la ciudad de El Cairo. La estatua mide 73 metros de largo, 20 de alto y 19 de ancho. Pesa más de 20.000 toneladas.

4. Las estatuas moai de la isla de Pascua

Esculpidas a partir de ceniza volcánica, las estatuas Moai se construyeron alrededor del siglo XIV. Diseñadas para honrar a jefes y figuras importantes, se erigen sobre «ahu»: plataformas tradicionales que se encuentran alrededor de los lugares de enterramiento de la región. Los indígenas de la isla Rap Nui siguen considerando estas estatuas como una fuente de poder y energía espiritual para su pueblo.

El hecho más intrigante de estas estatuas gigantes es que tienen cuerpos muy pequeños en comparación con sus cabezas. Las colocadas en laderas tienen los cuerpos enterrados en el suelo.

Estatuas gigantes.

Hay 900 Moai terminados y más de 300 incompletos descubiertos hasta la fecha. Las estatuas son tan asombrosas que los teóricos de la conspiración creen que fueron construidas por extraterrestres.

3. El Cristo Redentor en Río de Janeiro

Creado en 1931, Cristo Redentor es una de las raras estatuas que se ha convertido en un punto de referencia no sólo para un país, sino para todo un continente. Es una de las esculturas más grandes de Sudamérica y, por tanto, una gran atracción turística. Incluso en los tiempos modernos, la creación de una escultura de esta envergadura es una maravilla. La colosal figura, de 2.300 metros de altura y 635 toneladas de peso, se alza en lo alto del Corcovado.

No hay muchos monumentos que hayan ganado tanta popularidad en todo el mundo. Las fotos son impresionantes, pero ver de cerca esta maravilla es una experiencia por la que merece la pena subir 200 escalones. Sin embargo, se han añadido ascensores panorámicos y escaleras mecánicas para facilitar el viaje hasta el Cristo.

2. El David de Miguel Ángel en Florencia, Italia

David, la obra maestra más bella de Miguel Ángel, es una de las esculturas más icónicas jamás realizadas. Con unos ojos que parecen a punto de parpadear y unos detalles de gran nitidez, no nos sorprendería que algún día David cobrara vida.

El David de Miguel Ángel, creado en 1501, está esculpido en mármol blanco, mide 5,17 metros de altura y pesa 5,5 toneladas. Con sólo 26 años en el momento del encargo, Miguel Ángel tardó dos años en transformar una losa de mármol en esta gran efigie de un hombre.

David.

En aquella época, pocos artistas lograron esculpir una figura humana semejante. Esta obra maestra atestigua el gran conocimiento que Miguel Ángel tenía de la anatomía humana, que inspiró a muchos artistas, entre ellos Botticelli y Da Vinci.

La escultura de Botticelli es una de las obras maestras de la escultura de Miguel Ángel.

Hoy, David se encuentra en la Galleria dell’Accademia de Florencia (Italia), justo debajo de una claraboya diseñada por Emilio de Fabris. Miles de personas visitan la galería y quedan impresionadas por el hecho de que David es aún más guapo en la vida real que en las fotos. Encuentre, en nuestra tienda en línea, este cuadro que muestra David con una bebida de Starbucks.

1. La Estatua de la Libertad en Nueva York

Creada por el artista francés Auguste Bartholdi en 1886, esta estatua de 93 metros de altura y 225 toneladas de peso es sin duda la más conocida del mundo. La Estatua de la Libertad simboliza los valores de Estados Unidos: libertad y democracia.

Se puede acceder al monumento en ferry desde Liberty State Park o Battery Park, en Nueva York. La estatua es un edificio que permite subir hasta su corona para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York. Recibe más de 3,5 millones de visitantes al año.

Esta estatua fue un regalo de Francia para celebrar los 100 años de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. La escultura llegó a Nueva York unos dos años antes de estar lista. Llegó en 350 piezas embaladas en 214 cajas.

Bartholdi Auguste fue el principal creador de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, Alexandre Gustave Eiffel desempeñó un papel crucial para mantener la estructura en pie. Esta estatua es una buena mezcla de arte e ingeniería.

¡Elija su propia estatua!

Ahora ya conoces las 15 estatuas más famosas de todo el mundo y su historia. Esperamos que hayas pasado un buen rato leyendo este artículo. Ahora sólo te queda dar la vuelta al mundo y visitar estas hermosas esculturas.

Estatuas más famosas del mundo.

Mientras tanto, te sugerimos que eches un vistazo a todas nuestras estatuas de arte callejero que encontrarás en nuestra tienda online. Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *